¿Es posible ganar dinero con un blog de WordPress?

Gestionar un blog en WordPress puede pasar de ser un pasatiempo a convertirse en una oportunidad para generar dinero. La cantidad de horas que se debe dedicar a un sitio para que logre obtener la relevancia que deseamos, provoque la inquietante necesidad de hacer que valga aún más la pena, es decir, que esa inversión de tiempo nos beneficie económicamente.

Es por eso que cuando hemos cumplido ciertas etapas con una web nos empezamos a preguntar cómo podemos
ganar dinero por Internet
usando nuestra página.

¿Es realmente posible ganar dinero con una página web o blog?

Sí, es posible. No importa que no tengas conocimientos avanzados en algún oficio en específico, siempre existirá unadinero blog manera, legal, de conseguir ingresos usando una página web. De lo que sí debes tener conocimiento, medio o avanzado, es sobre la correcta administración de un blog: configuración del SEO On Page, creación de contenido de calidad y conocer a fondo las libertades y limitantes que tienes como bloguero.

Ventaja de no tener un blog antes de pensar en ganar dinero con él

Si ya creaste un blog puedes comenzar a indagar sobre cuál es la mejor forma de monetizarlo a partir de lo que ya contiene y es algo muy viable. Pero si todavía no lo has creado tienes una gran ventaja: puedes tomarte el tiempo de pensar qué nicho de mercado es ser más recomendable para atraer muchas visitas que se traduzcan en dinero.

Un nicho, viéndolo desde el punto de vista práctico, es la única temática que será desarrollada en una página web o blog, que hace referencia a un público objetivo. Por ejemplo, un nicho puede ser “Salud” y opcionalmente se podrías emplear un micronicho (segmentar aún más ese público) como “Enfermedades Hepáticas”. Para posicionar ese micronicho deberás usar palabras claves en todas las entradas para que sean indexadas a los buscadores, además de que las incluyas en la dirección del dominio.

3 formas de hacer dinero usando tu blog de WordPress

Vender publicidad: WordPress ofrece temas o plantillas muy buenas diseñadas especialmente para darle buenas posiciones a los anuncios publicitarios. Empresas como Google AdSense y AdWords son las más empleadas para conseguir esos anuncios.

Crear una tienda virtual: si tu emprendimiento incluye algún producto físico o digital, podrías venderlos desde tu blog.

Vender reseñas: una reseña es un texto en el cual se habla sobre un sitio web o blog incluyendo un enlace hacia  él. Esto ayuda a aumentar su PA (Autoridad de página) y DA (Autoridad de domino), valores que van del 0 al 100. Si tu blog tiene valores considerables de estos indicadores, es un buen candidato para vender reseñas.

Otra manera de obtener ingresos con WordPress es fabricando plugins, plantillas y otro tipo de elementos que otros blogueros necesiten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *